HUELGA ESTUDIANTIL 14 NOVIEMBRE

  • Última actualización en Martes, 13 Noviembre 2018 20:36
  • Publicado el Martes, 13 Noviembre 2018 20:36

Como todos los años os recordamos que el derecho a huelga de los estudiantes, al igual que el de los profesores/as, está estrictamente reglado y es fundamental que entre todos eduquemos en una correcta utilización de este derecho.

Podéis consultar la normativa vigente (Decreto 39/2008 del 4 de abril) acerca del derecho a huelga por parte del alumnando del centro accediendo al menú superior de Documentos de Centro

Como comprobaréis, para que un alumno/a pueda ejercer con validez su derecho a a huelga, según la normativa vigente, se debe comunicar con un mínimo de 5 días lectivos al centro educativo mediante modelo legalmente firmado por los padres o tutores legales. 

La huelga es un derecho fundamental,  sin embargo una inadecuada ejecución de este derecho no solo es del todo estéril sino que contribuye a desvirtuar y restar importancia a un derecho fundamental que fue logrado con la con la sangre, sudor y lágrimas de personas profundamente implicadas en aquello por lo que luchaban. Reivindicar cualquier causa mediante una huelga es un hecho justo, no en balde se incluye como un derecho constitucional, sin embargo una huelga sin una jornada de actividades acordes, que den visibilidad al motivo de la lucha (concentraciones, manifestaciones, etc.) no tiene ninguna repercusión beneficiosa y difícilmente contribuirá a conseguir la sensibilización ciudadana.

Queridas familias, rogamos máxima atención y responsabilidad para que este derecho fundamental no caiga en la banalidad y se utilice como una excusa mínima para que el alumnado no asista a clase independientemente del apoyo que se sienta hacia la causa por la que supuestamente se lucha. Cualquier reivindicación implica un mínimo sacrificio y si no se está dispuesto a cargar con ello deberiamos al menos dedicarle una reflexión. Como padres y madres, ¿sabemos exactamente qué se está reivindicando en esta huelga? Para todos aquellos que no lo sepáis todavía, a continuación se muestra el enlace al sindicato de estudiantes para que podáis consultar.

http://www.sindicatodeestudiantes.net/

Gracias por vuestra atención